Series Turcas


Si quieres formar parte de Series Turcas, conocer estas grandes historias, compartir intereses, descubrir nuevas series y todo lo que les rodea.
¡Regístrate ya!
¡Es completamente gratis!

Entérate, comparte y comenta de todo sobre tus actores y Series Turcas favoritas.

Últimos temas

» Yo tengo algunas serias turcas
Sáb Jul 22, 2017 4:32 am por Narecema

» tormenta de pasiones turca
Sáb Jul 22, 2017 4:30 am por Narecema

» Merhemat (Deniz et Sermet) - Med Cezir (lyrics)
Dom Jul 16, 2017 11:07 am por SoLoCabas

» Presentacion
Dom Jul 16, 2017 10:52 am por SoLoCabas

» Cantante Turco-Aleman TARKAN
Dom Jul 16, 2017 10:44 am por SoLoCabas

» hola, por favor me ayuda¿¿¿
Vie Jul 07, 2017 8:12 pm por Narecema

» Tarot Poema Amor Árabe
Jue Jul 06, 2017 9:52 pm por Sentimientos

» Ask Yeniden Subtitulada
Lun Jul 03, 2017 12:58 am por _clau

» Reglas y Funcionamiento del Foro
Mar Jun 27, 2017 2:42 am por wanda lee

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 75 el Vie Oct 23, 2015 1:53 am.

Compañeros


Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Sondeo

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


"SE CAEN MIS SUEÑOS" cuento de Engin Akyurek traducido

Comparte
avatar
eliff
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 67

"SE CAEN MIS SUEÑOS" cuento de Engin Akyurek traducido

Mensaje por eliff el Dom Ago 21, 2016 1:16 am

"SE CAEN MIS SUEÑOS"
Mi hondo y silente sueño termina su turno, como un guardia liberado de su obligación por culpa de pulgas aburridas que me andan siguiendo con sus gorras y silbatos. Las pulgas con sus silbatos y su peleona manera de andar por mi cuerpo, cubrían hasta la parte más indecente de mi sueño, el área más privada de mi bóxer dálmata. Mientras mi sueño desaparece en las partes blanco-negras de mi bóxer dálmata, las hadas y las chicas morenas con mejillas rosadas con las que no me podría encontrar ni en cuentos, también van desvaneciendo sin mirarme a la cara. Pensé: "malditas pulgas", pero ya todo estaba perdido y había desaparecido como una nube de polvo.
¿Qué va a pasar ahora cuando cierre los ojos? ¿Cómo voy a escribir el final de este sueño? ¿Y si nada más lo invento? Escribir es de todos modos inventar cosas, ¿verdad? Supongo que puedo acabar este sueño igual que como acabé todos los cuentos que había escrito antes. ¿Por qué siempre anoto mis sueños y me escondo detrás de los sueños que se van libremente mientras duermo como un niño pequeño? ¿Por qué no puedo reducir los problemas, tormentos y dolores que se reflejan en los rostros de la gente en este país y por qué estos malditos sueños no me dejan en paz?
¿Adónde van esos sueños míos que veo cada noche? Tal vez se esconden en alguna parte de mi cuarto, sin que yo lo sepa. Me devora como un monstruo: "¿Hombre, cómo acaba ese sueño?" ¿Será que en sueños yo soy algún pervertido que viola a alguien y por eso no me acuerdo cómo terminan los sueños? ¿Tal vez soy un Don Juan sin bóxer y todas las chicas se pelean por entrar en mi apartamento? ¡Cómo sea! Tengo que idear cómo terminan esos sueños. Por eso, yo no quiero que venga la noche y quiero poner la palabra "sueño" en un ataúd y enterrarlo lo más pronto posible. Entonces, lo más probable es que me voy a duchar y deshacerme de estas pulgas con gorras y silbatos.
He visto muchas civilizaciones, luchado muchas guerras y hablado con muchos reyes en mis sueños. Si pudiera anotarlo todo y memorizar cómo termina, este libro que estoy escribiendo sería el más vendido. Por ejemplo, una vez jugaba back gamón con Sócrates por una soda. Le dije: "Vamos a jugar por una botella de soda", viéndolo asombrado. No me acuerdo quién ganó el partido. Supongo que las pulgas no me lo habían permitido. Aunque nuestro partido de back gamón trajo la armonía filosófica a mi sueño y me liberó de la picazón de las pulgas por momentos. La forma en la que Sócrates tiraba los cubitos describía el racionalismo como fanfarronería y hacía que sus bloques de back gamón parecieran como si construía una antigua ciudad griega. Creo que Sócrates había ganado la soda y probablemente yo le dije en la cara: "Sócrates, haces trampa, mejor sería que enseñes a la gente tu conocimiento innato. “Tal vez Sócrates se enojó cuando le dije esto y me emputó acariciando su barba la que vi en los libros de filosofía.
Sí, el final de mi sueño con Sócrates es evidente, pero la curiosidad provocada por otros de mis sueños de cuyo final no me puedo acordar no ayuda y me hago preguntas constantemente. En realidad, mis sueños vagan entre el miedo y el insomnio y tratan de darle a mi día sentencia de por vida. ¿Debería presionar mi cerebro durante el sueño o debería instalar una cámara escondida con receptores? Por lo menos podría mirar mientras duermo todo lo que hacía durante la noche y si no sería muy sucio podría llamar a mis amigos y mientras bebemos un té fuerte, ellos como narradores, podrían hablar de sus sueños que no pudieron ver de manera poco sofisticada.
Si esto sigue así, no voy a poder terminar el libro. Tal vez debería aplastar a Sócrates entre las páginas sobre el período Medieval de un diccionario de filosofía, en vez de escribir sobre un partido de back gamón con él. De esta manera, puedo llegar a ser igualado con él.
Supongo que mejor sería si escribiera una historia de amor y que yo fuera el protagonista quien se enamora de la chica más bella del barrio y, que no permita a su padre, un hombre malo, que de la mano de su hija. Nooo. Esa seguramente sería una historia muy conocida. O que les hable de mi amante, la que vi en mi sueño hace unos días. No me acuerdo si era bonita o si la besé, pero de alguna forma me acuerdo que yo estaba temblando como hoja de Aspen y que era atravesado por los resortes de la cama mientras ella comenzaba la plática:
"Hola."
"Hola."
"Te amo."
"¡Venga ya, mentirosa! Acabamos de conocernos. Ves, ni siquiera tu "hola" ha formado parte del tiempo pasado."
"Todo está bien, esto es nada más un sueño."
"Claro que es sólo un sueño, si no fuera así, ¿cómo podrías decirme que me amas?"
"Si tanto lo deseas, te lo repito. Te amo, ya."
"No, no quiero."
"Cómo quieras."
"Por cierto, ¿cómo te llamas? "
"¿Por qué te interesa? Acaso yo sé tu nombre."
"Así que ¿no vas a decirme tu nombre?"
"Llámame nada más la chica de los sueños."
"Bien, te llamaré la chica de los sueños."
"Puedes besarme si quieres."
En esa parte de mi sueño, cómo idiota, me levanté, bebí un poco de agua, me fui al baño, golpeé tres veces mi cabeza contra la puerta y desaparecí debajo de las partes calientes de mi edredón. Supongo que cambié la atmósfera romántica con un evento urinario y salpicaduras de agua de la cisternilla. Pero, continué.
"No puedo acordarme de tu cara cuando me despierto. ¿Eres bonita?"
"¿Es eso realmente importante para ti? Mírame bien."
"Te miro."
"¿No soy bonita?"
Me doy una voltereta debajo del edredón, como si exhalara la palabra "romanticismo" y la punta de mis pies que buscan un lugar más caliente, estropearon todo.
"¿Por qué no podemos vernos en la vida real?"
"No lo sé."
"Tú no sabes nada."
"Me despertaré pronto."
"¿Puedes venir mañana también?"
"No lo sé."
"Entonces, hablemos un poco más."
"¿Quieres que vayamos a tomar un pudín, como enamorados que van a la secundaria?"
"¿Dónde encontraríamos una pastelería abierta a estas horas de mi sueño?"
"Anda, tal vez y encontramos una. Y no te olvides de que yo soy la Chica de los sueños y que puedes ir a los lugares de tu subconsciencia."
El sol finalmente decidió salir y sus rayos traspasaron las partes de encaje de la cortina y la chica de los sueños desapareció delante de mis ojos como una nube de polvo. "Chica de los sueños, ¿dónde estás? Maldición... Se ha ido de nuevo." Como siempre, la sinfonía de mi sueño se desvaneció en el basurero. Lamento mucho no haber podido besar a mi querida, cuyo rostro no me acuerdo; y me pregunto cómo voy a escribir esta historia de amor. Continuamente pienso si esta chica era bonita, si salgo y busco su sombra en las aceras o busco encontrar su mirada en la de un vendedor de rosquillas, ¿podré encontrarla? Podríamos encontrarnos en el mismo autobús y ella tal vez querría sentarse. Yo le ofrecería el asiento mirando el rostro de un anciano. ¡Nooo! Pensando en el sueño, puede que ella aterrice hacia mí con sus alas, en mi sueño ¿quién sabe? Y como si no tuviera nada más que hacer, seguiré pensando en esa chica hasta que me duerma. Hombre, ¿podría la chica del sueño, ser una vieja solterona que chismorrea, vaga por los sueños y corteja con todos?
Tal vez debería preguntar a mis amigos: "¿Fuiste a tomar un pudín anoche?"
ENGIN AKYUREK

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 9:19 pm